Aprende a preparar un falso arroz de coliflor con bacalao y cebolla, es un plato ligero y digestivo, bajo en carbohidratos y calorías.
Course Principal
Cuisine Mediterranean
Keyword arroz, bacalao, cebolla, coliflor
Prep Time 20 minutesminutes
Cook Time 20 minutesminutes
Total Time 45 minutesminutes
Servings 4raciones
Calories 145kcal
Author missblasco
Ingredients
700grcoliflor cruda
300grcebolla cruda
300grbacalao desalado
2cdaaceite de oliva virgen extra
Instructions
Para empezar corta la cebolla en juliana y póchala en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente apaga el fuego y resérvala. Procura que no se queme. Ponle un poco de sal, ayudará a que suelte el agua y se poche mejor, pero no te pases.
Por otro lado separa los ramilletes de la coliflor y lávalos, escurre bien y tritura en tu robot de cocina, tiene que quedar con textura, no queremos una pasta. Para conseguirlo dale impulsos poco a poco, no tritures a lo loco.
En una sartén grande, añade el aceite de oliva y cuando esté caliente, echa la coliflor triturada, y saltea a fuego vivo, sin dejar de remover. La idea es que a medida que se va cocinando vaya evaporando el exceso de agua, así conseguiremos un "arroz" suelto, este proceso no tarda más de 5 minutos. La coliflor se cocina enseguida. No dejes de remover y saltear para evitar que se queme. Añade un poquito de sal marina al final, pero muy poca, recuerda que el bacalao a pesar de estar desalado, le va a aportar sal.
En la misma sartén donde habías pochado la cebolla, saltea el bacalao, necesita poco tiempo, 5 minutos serán más que suficientes para que no se reseque demasiado.
Es hora de montar el plato, pon la coliflor salteada en la base, si usas un molde te quedará mucho mejor, sobre ella la cebolla pochada y encima el bacalao.
Opcionalmente puedes añadir un toque de salsa alioli casera o adornar simplemente con una ramita de perejil.
El conjunto está buenísimo, la combinación de sabores es perfecta y te sentará genial.
Notes
Yo he usado bacalao desalado, pero puedes usar bacalao fresco, con un par de lomos será suficiente.
Si te sobra coliflor, tritura y guarda el arroz de coliflor en una bolsa con cierre, congela y úsalo en cualquier otra receta.
Recuerda que la coliflor contiene mucha agua, por eso debes saltearla a fuego vivo, para que la humedad se evapore y el arroz quede seco.
Si te gusta el alioli puedes prepararlo en casa, a esta receta le da un toque muy especial.