Las berenjenas rellenas con quinoa son ligeras y deliciosas, ricas en fibra y bajas en calorías. Además, aprende a hacer una rica salsa para acompañarlas.
Course Entrante
Cuisine Mediterranea
Keyword berenjena, quinoa
Prep Time 15 minutesminutes
Cook Time 20 minutesminutes
Total Time 35 minutesminutes
Servings 2
Calories 469kcal
Author missblasco
Ingredients
2berenjenas grandes
1cebolla
1zanahoria
2cdastomate natural triturado
2dientes de ajo
1/2tazaquinoa real
1cdaaceite de oliva virgen extra
1pizcasal marina
1pizcapimienta negra recién molida
1/4tazaperejil fresco picado
Salsa de queso crema
50gramosqueso crema
1cdaleche
1/2cdazumo de limón
1pizcapimienta blanca
1pizca sal marina
Instructions
Pon a remojo la quinoa, al menos durante 2 horas antes de cocinarla.
Corta las berenjenas longitudinalmente y cocínalas al horno, durante 25 minutos a 180 ºC.
Mientras de hacen las berenjenas, haz un sofrito con 3/4 de la cebolla, media zanahoria cortada en cubitos y las dos cucharadas de tomate natural triturado, si quieres puedes añadir un ajo machacado para no encontrarlo después, (yo no lo puse).
Al mismo tiempo, lava muy bien la quinoa*, elimina el agua de remojo, ponla en un colador y lávala bajo el grifo de agua corriente, es fundamental para eliminar las saponinas y el ácido fítico. Si te fijas sale espuma, esos se debe a las saponinas, (que tienen propiedades semejantes a las del jabón). Recuerda que estas sustancias son tóxicas para nuestro organismo, así que es muy importante eliminarlas.
Cocina la quinoa durante 15-20 minutos, en agua hirviendo con media zanahoria, 1/4 de cebolla, un diente de ajo, un poco de sal y una hoja de laurel, (opcional). Una vez cocida, cuela y deja templar.
Una vez cocidas las berenjenas, déjalas templar y saca la carne, añádela a la sartén donde tienes el sofrito y dale unas vueltas.
Rellena las berenjenas con la quinoa bien sazonada y el sofrito, acaba con un poquito de pimienta negra recién molida y un poco de perejil fresco picado.
Cómo hacer la salsa de queso crema:
En un bol pon el queso crema y la leche, añade el zumo de limón, la pimienta blanca y la sal, mezcla bien. Añade perejil para decorarla.
Pon un poco de salsa repartida sobre el relleno de cada berenjena y sirve el resto en un bol aparte.
Notes
*Muy Importante:Debes dejar la quinoa en remojo al menos 2 horas antes de cocinarla, y después, lavarla muy bien bajo el agua del grifo. Este paso es fundamental para eliminar el ácido fítico que contiene y las saponinas.