Satisface tus ansias de dulce con estos bizcochitos de almendra y chocolate sin azúcar, son deliciosos y muy fáciles de hacer. Y recuerda que es una receta sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.
Prep Time 15 minutesminutes
Cook Time 15 minutesminutes
Total Time 45 minutesminutes
Servings 6raciones
Calories 52kcal
Author missblasco
Ingredients
2huevos camperos
2cda soperamantequilla de almendra
2cda soperaalmendra molida
2cda soperacoco rallado
2cda soperaazúcar de abedul (xilitol)
4cda postreaceite de coco derretido
2onzaschocolate negro 85%
Instructions
En un bol mediano bate los huevos, añade el aceite de coco derretido y el azúcar de abedul (xilitol).
Incorpora la mantequilla de almendras, intenta integrarla en la mezcla. Utiliza un tenedor o una varillas pequeñas y bátelo bien.
La mezcla todavía resulta muy líquida, hay que espesarla, para ello añade la almendra molida y el coco rallado poco a poco. Debes conseguir una masa espesa.*
Es el momento de añadir a la masa el chocolate 85%* troceado, mezcla bien.
Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Prepara una bandeja de horno, fórrala con una hoja de papel para hornear o usa una lámina de silicona para horno, el objetivo es que los bizcochitos no se peguen.
Con dos cucharas soperas reparte la masa* en montoncitos por toda la superficie, deja espacio suficiente entre ellos para evitar que se peguen cuando se cocinen.
Hornea durante 15 minutos a 180ºC, puede que sea un poco menos si tu horno es muy potente.
Sácalos del horno y deja enfriar al menos durante 10 minutos. ¡Ya están listos! Devóralos y si te sobra alguno, cosa que dudo, guárdalo en una recipiente hermético, si los dejas en el frigorífico pueden aguantar hasta cuatro días sin problema. ¡Salud! ;-)
Notes
*Si la masa queda demasiado espesa puedes aligerarla un poco con un chorrito de agua, leche o bebida de almendras, tú eliges. Si por el contrario queda demasiado líquida añade más almendra molida o más coco rallado.*Si el chocolate negro no te va o simplemente prefieres evitarlo, puedes añadir unos dátiles troceados, unas pasas sultanas o una manzana rallada, aportarán dulzor natural a la masa.*Si ves que la masa está muy blanda puedes dejarla reposar dentro del frigorífico unos 15 minutos antes de hornearla.