Receta fácil de calabacines rellenos sin bechamel. Con el calabacín se pueden preparar infinidad de recetas saludables, además de cremas se puede usar en quiches, tortillas y puede sustituir la pasta en canelones, lasañas y spaghettis. Es delicioso, bajo en hidratos de carbono y ligero.
Hervir los calabacines en agua con sal durante 15 minutos.
Dejar que se templen y vaciar con cuidado de no romperlos, reservar la pulpa de calabacín.
Rallar el queso y reservarlo.
En una sartén sofreír la cebolla con aceite de oliva y a continuación la carne, cocinar 10 minutos y añadir la pulpa de calabacín, seguir cocinando todo junto unos 5 minutos más.
Rellenar los calabacines con el sofrito y añadir queso rallado en el interior hacia la mitad, seguir rellenando hasta arriba y acabar con más queso.
Gratinar los calabacines durante 5 minutos para que el queso se funda y quede doradito.
Sirve cada calabacín en un plato bonito y decora con la salsa que más te guste.
Notes
Si quieres evitar los lácteos, no uses queso y añade una salsita de pimientos del piquillo preparada con leche vegetal, por ejemplo.
El relleno de los calabacines se puede variar, puedes usar el tipo de carne que más te guste o sustituirlo por un relleno de gambas o rape, hay muchas opciones.
Como te explico en la entrada, puedes hacer una crema de coliflor bien espesita con el toque de especias adecuado que funcione como falsa bechamel, se pueden añadir unas cucharadas al relleno y también un par de cucharadas en el fondo del plato para presentar los calabacines encima.