Las carnitas son un plato delicioso, lleno de sabor, nutritivo y saciante. Es una receta fácil, prepara tacos con lechuga o tómalas en una ensalada.
Course Main Course, Principal
Cuisine Mexican
Keyword carnitas, cerdo
Prep Time 20 minutesminutes
Cook Time 25 minutesminutes
Total Time 45 minutesminutes
Servings 4
Author missblasco
Ingredients
600gramosmagro de cerdo
1naranjaSolo el zumo
1/2cebolla
4ajos
1cucharaditaorégano
2cucharaditascomino
1cucharaditapimentón picante(o 2 guindillas)
1ramacanela
1limaSolo el zumo
cilantro o perejil fresco
2hojas de laurel
1pizcapimienta negra
1pizcasal marina
2cdaaceite de oliva
Instructions
En la olla de presión empezamos a sofreír la carne en tacos, bien salpimentada, dórala, así quedará más sabrosa.
Añade los ajos enteros y la cebolla cortada en juliana, dale unas vueltas y sofríe todo junto.
Añade las hojas de laurel, el comino, el orégano y las guindillas, mezcla bien para que la carne se impregne de las especias. Si en vez de guindillas usas pimentón picante, añádelo justo antes de añadir el zumo y el agua, para que no se queme.
Echa el zumo de naranja, el de lima y la media taza de agua. Dale unas vueltas y cierra la olla a presión. Deja que suban los aros y cuando ya estén deja cocinar durante 10-15 minutos, después apaga el fuego y deja que salga todo el vapor. Ten en cuenta que durante ese tiempo la cocción continua.
Cuando ya haya salido todo el vapor abre la olla y disfruta con los aromas. Saca la carne y con la ayuda de dos tenedores deshazla en hebras. Tus carnitas ya están listas.
Sírvelas en tacos de lechuga o en una ensalada, echa por encima cilantro fresco picado y unas gotitas de limón. Acompáñalas de guacamole y pico de gallo. ¡Disfruta sin remordimientos!
Notes
Sirve tus carnitas en hojas de cogollo de lechuga, de esta manera haces que el plato sea mucho más ligero, bajo en hidratos de carbono y con menos calorías.
Acompaña las carnitas con guacamole y pico de gallo, su frescor compensa el sabor potente y picante de las carnitas.
La receta tal y como te la planteo tiene un nivel de picante medio, no es extremadamente fuerte, pero si no te gusta nada el picante, evita las guindillas y el pimentón picante o reduce la dosis a la mitad.
Cuando ya tengas terminadas tus carnitas, reserva el jugo que ha quedado en la olla, a la hora de servirlas puedes aderezarlas con él o ponerlo en una salsera por si alguien quiere hacerlo, queda muy sabroso y concentrado.
A la hora de servirlas se suele echar por encima cilantro fresco, si no te gusta sustituye el cilantro por perejil, y adereza con una gotitas de limón o lima.