Un básico en la cocina, muy sano y versátil. Con unas pocas manzanas y unas cuantas especias, márcate una compota como esta, te va a encantar.
Course Básicos, Compota, Postre
Cuisine Mediterranea, sugar free
Keyword compota, manzana, postre, sin azúcar
Prep Time 10 minutesminutes
Cook Time 25 minutesminutes
Total Time 35 minutesminutes
Servings 4raciones de 100 g
Calories 51kcal
Author missblasco
Ingredients
3manzanas golden grandes
1/2limón (sólo el zumo)
175mlagua
1rama de canela
1/2vaina de vainilla natural
Instructions
Pela las manzanas y córtalas en trozos no muy grandes
En una olla pequeña echa las manzanas troceadas, el zumo de limón, el agua* y las especias.* Echa una rama de canela partida en dos y abre la vaina de vainilla para extraer todas sus semillas, añade también la vaina.
Deja cocer durante 25 o 30 minutos a fuego moderado bajo, haz que hierva y después baja el fuego. Tápalo.
Cuando veas que la manzana está cocida apaga el fuego y retira la rama de canela y la vaina de vainilla. Aplasta la manzana con un tenedor.
Pon la compota en botes de cristal y déjala enfriar fuera de la nevera. Cuando está a temperatura ambiente guárdala* en el frigorífico. ¡Ya está lista para consumir! ¡Que la disfrutes! ;-)
Notes
Respeta la cantidad de agua que te indico en la receta, de lo contrario corres el peligro de que la compota te quede demasiado líquida. Ten en cuenta que aproximadamente el 80% de la manzana es agua.
Puedes preparar esta misma compota sin las especias, por si quieres usarla para acompañar platos salados, como quesos o carnes.
Si la guardas en la nevera te puede durar más de una semana en perfecto estado.