Los crackers de okara de almendra son paleo, sin gluten y con menos calorías que unas galletas saladas convencionales. Ideales para acompañar cualquier dip.
Course Aperitivo, Cracker, Snack
Cuisine gluten free, paleo
Keyword almendra, cracker, okara
Prep Time 15 minutesminutes
Cook Time 15 minutesminutes
Total Time 30 minutesminutes
Servings 8raciones
Calories 158kcal
Author missblasco
Ingredients
1tazaharina de almendra(almendra finamente molida)
1tazaokara de almendra
1/2cucharadasal marina
1/3tazasemillas de lino
3/4tazaagua mineral
1/2tbsppimentón de la Vera
Instructions
Añade el agua poco a poco hasta que la masa se pueda trabajar con las manos y no se te quede pegada.
Divide la masa en dos mitades, me gusta añadir el pimentón a la mitad de la masa, así consigues dos tipos de crackers diferentes, uno de sabor más neutro y el otro con el sabor y el color del pimentón.
Extiende la masa sobre un papel de horno con la ayuda de un rodillo. Si se pega, la solución es cubrir con otro papel y extender la masa entre los dos papeles, cuando esté bien extendida retira el de arriba. Hazla fina y córtala con un cortapizzas, para distinguirlos más fácilmente, corta unos en forma cuadrada y los otros en forma triangular.
Hornea la masa pre-cortada durante 15-20 minutos a 180ºC, para que no se queme. Te aconsejo que la vigiles continuamente, si ves que se tuesta más rápido por un lado, dale la vuelta, o saca esos trozos antes. (Es habitual que los hornos domésticos no cocinen de manera homogénea en toda la superficie).
Cuando la masa esté cocida, sácala, y deja que se enfríe sobre una rejilla, lo importante es que se airee para que la humedad se evapore con facilidad.
Cuando estén fríos se pueden consumir y estarán crujientes, si te sobran, guárdalos en una fiambrera o caja bien cerrada. Al día siguiente vuelve a encender el horno a baja temperatura (120º) y hornea durante 10- 15 minutos. No hay que tostarlos más, sólo secarlos.
Notes
¿Qué es la okara?:
La okara de almendra es la pulpa que queda después de preparar leche de almendras. Para conseguir la harina de okara, hay que tostar la pulpa al horno a baja temperatura y molerla muy fina.
¿Qué hago si no tengo okara o no puedo conseguirla?
Los crackes de almendra paleo también puedes hacerse sin okara. Usa harina de almendra fina, (no almendra molida), añade una cucharada de tapioca y las semillas de lino, agua, sal y las especias que prefieras. Te quedarán igualmente ricos.1 taza harina de almendra1 cucharada harina de tapioca1 cucharada aceite de oliva virgen extra1/3 taza semillas de linoEspecias al gusto (albahaca, orégano, pimienta, pimentón, etc)Agua, la cantidad que admita hasta que la masa esté homogénea y no se pegue.