La crema de calabaza es un clásico de los meses de otoño e invierno, una receta reconfortante favorece tu bienestar, rica en vitaminas y de fácil digestión.
Course CREMA
Cuisine española
Keyword alcachofa, calabaza, semillas
Prep Time 15 minutesminutes
Cook Time 20 minutesminutes
Total Time 35 minutesminutes
Servings 2raciones
Calories 303kcal
Author missblasco
Ingredients
500gramoscalabaza cocida al vapor
3/4tazaleche de vaca(o leche de almendras)
3/4tazacaldo de pollo(o caldo vegetal)
1cebolleta
1diente de ajo
1cdaaceite de oliva virgen extra
1pizcasal marina
1pizcapimienta blanca molida
1alcachofa
1/2cdasemillas de calabaza y girasol
Instructions
En una olla, añade el aceite y sofríe la cebolleta cortada en juliana y el ajo, sazona con un poco de sal.
Añade la calabaza previamente cocinada al vapor o cruda, cortada en cubos, dale unas cuantas vueltas.
Es hora de poner el caldo y la leche, llévalo a ebullición y deja cocer 10 minutos si la calabaza ya estaba precocida y 20 si estaba cruda.
Sazona con sal y pimienta a tu gusto. La cúrcuma también le va bien y ayuda a potenciar el color de la crema, si te gusta puedes añadir una pizca. (Yo no le puse esta vez y el color es igualmente espectacular).
Tritura bien todos los ingredientes. Es conveniente tener un poco de caldo extra, por si te queda muy espesa poder aclararla un poco. En ese caso, debes probarla de nuevo y ajustar la sal y pimienta.
Reserva la crema.
Limpia la alcachofa y córtala en lonchas finas, si quieres tener este trabajo hecho con antelación, puedes guardar las alcachofas limpias en agua con limón, para evitar que se oxiden.
En una sartén saltea las lonchas de alcachofa con unas gotitas de aceite de oliva. Del mismo modo, saltea también las semillas.
Sirve la crema, pon en el medio las alcachofas y alrededor las semillas. Acaba con un poco de sal en escamas. ¡Disfruta!