Aprende cómo hacer una crema de limón sin azúcar, una preparación deliciosa para tomar como postre o para hacer tu propia tarta de limón casera.
Course CREMA, Desayuno, Postre
Cuisine Británica
Keyword crema de limón, eritritol, lemon curd, postre, sin azúcar
Prep Time 10 minutesminutes
Cook Time 5 minutesminutes
Total Time 15 minutesminutes
Servings 4raciones
Calories 52kcal
Author missblasco
Ingredients
120ghuevo(2 huevos M)
100mlzumo de limón recién exprimido
2cdaeritritol
1/2cdaalmidón de tapioca
1/2cucharaditaagar agar
ralladura de la piel del limón
Instructions
Pon todos los ingredientes en un cazo, mezcla todo muy bien con unas varillas, sin encender el fuego.
Cuando esté todo bien batido, enciende el fuego medio-bajo y cocina hasta que espese, tardará unos 4 o 5 minutos, no dejes de batir con las varillas en ningún momento y mantén siempre el fuego suave, no dejes que se pegue.
Cuando haya espesado, pon la crema en un recipiente de vidrio y deja que enfríe, puedes usarla en otras preparaciones, como una tarta de limón, o tomarla así, acompañada de unos arándanos, está deliciosa.
Notes
Si quieres hacer más cantidad, calcula que por cada huevo debes poner 50 ml de zumo de limón y 1 cda de eritritol. En cuanto al almidón de tapioca (también sirve la maizena), y el agar agar, la cantidad no debe aumentar siguiendo el mismo patrón, te pongo un ejemplo: Puedes poner 3 huevos, 150 ml del zumo de limón y 3 cda de eritritol, con la misma cantidad de almidón y agar agar, y la mezcla espesará igual. Si quisieras hacer más cantidad, ya deberías ir aumentando también esos dos ingredientes.
El dulzor de esta receta va a depender de tus gustos, como ya te he dicho, a mi me gusta mucho el sabor ácido, pero puede que tú quieras una crema más dulce, en ese caso deberás aumentar la cantidad de edulcorante o elegir otro, como por ejemplo el eritritol mezclado con esteviol, que tiene un poder edulcorante muy superior y necesitarías poner mucha menos cantidad. (En los envases vienen las equivalencias para poder hacer los cálculos).
Esta crema de limón se puede congelar, y no pierde sus propiedades organolépticas, (color, sabor, textura), es una forma de tenerla siempre lista por si quieres improvisar algún postre y también una manera de no echarla a perder si la has hecho y resulta que no la vas a poder consumir.