Los crepes de espinacas sin harina de trigo son fáciles de hacer, son ligeros y se digieren mucho mejor, una receta para toda la familia.
Course crepes
Cuisine CASERA
Keyword crepes, espinacas, sin harina
Prep Time 6 hourshours20 minutesminutes
Cook Time 10 minutesminutes
Total Time 30 minutesminutes
Servings 3raciones
Calories 134kcal
Author missblasco
Ingredients
60gramosespinacas frescas
3huevos
25gramosharina de coco(1/4 de taza)
60mlleche vegetal o leche entera(1/4 de taza)
2gramossal marina(1/4 de cucharadita)
aceite de oliva(para hacer los crepes)
Instructions
Lava las espinacas y prepara todos los ingredientes.
Pon todos los ingredientes, excepto el aceite, en el vaso de la batidora y tritúralos.
En una sartén echa unas gotitas de aceite de oliva y añade la mezcla con cuidado de no poner demasiada cantidad, ve añadiéndola poco a poco y mueve la sartén al mismo tiempo para cubrir toda la superficie.
Cuando el crepe esté cuajado dale la vuelta, yo lo suelo coger con las manos, ¡cuidado no te quemes!
Sigue haciendo lo mismo hasta terminar con la masa. A mi me salieron 3 crepes porque usé una sartén de 18 cm, si usas una más pequeña puede que te salgan 4.
Rellena con tus ingredientes favoritos, si pones queso y quieres que se funda o simplemente te gustan calientes, vuelve a pasarlos por la sartén una vez rellenos. Te encantarán. ;)
Notes
Es importante saber que la harina de coco no es coco rallado, es harina, es decir coco muy finamente rallado.
Además es una harina libre de gluten, por eso mismo no tiene la elasticidad de la harina de trigo y necesitas el huevo para que los crepes se formen correctamente.
También hay que tener en cuenta que su sabor es dulzón y te remitirá al coco, a mi me encanta, pero puede que no a todos por igual.
Si quieres usar otra harina, con la de avena puede funcionar y también la puedes combinar con harina de almendra. De lo que se trata es de encontrar la consistencia adecuada para que los crepes cuajen y no se rompan.
Para rellenarlos hay muchas opciones, desde quesos, verduras y hortalizas hasta pollo, pescado o fiambres.
Si quieres una versión dulce, puedes preparar la misma masa, sin añadir sal, sin espinacas y aromatizándola con esencia de vainilla. Rellénalos de nata montada y chocolate negro fundido, riquísimo.