Si quieres probar un snack crujiente con menos calorías que los snacks de siempre, este crujiente de quinoa sin gluten es la solución.
Course Aperitivo, Guarnición, Snack
Cuisine CASERA
Keyword crujiente, quinoa, receta fácil, sin gluten, snack
Prep Time 5 minutesminutes
Cook Time 20 minutesminutes
Total Time 30 minutesminutes
Servings 3raciones
Calories 326kcal
Author missblasco
Equipment
Horno
Ingredients
1,5tazasquinoa cocida(la taza tiene una capacidad de 237ml)
3/4tazaagua
1cucharaditacebolla en polvo
1cucharaditaorégano(puedes poner otras especias)
1/2cucharaditasal marina
1/2cucharaditaaceite de oliva para engrasar la superficie
Instructions
Para empezar con esta receta debes poner en remojo la quinoa, al menos 4 horas, es importante eliminar las saponinas. Pasado ese tiempo escúrrela en un colador y lávala muy bien, elimina toda la espuma que salga.
Cuece la quinoa en abundante agua hirviendo, durante 15 minutos aproximadamente.
Escurre bien.
En el vaso de la batidora pon la quinoa, las especias y el agua, bate bien, quedará una pasta líquida.
Precalienta el horno a 200ºC.
Prepara un papel de horno o una plancha de silicona y ponla sobre la rejilla del horno. Engrasa bien toda la superficie, con unas gotas de aceite de oliva, pincela toda la zona donde vaya a estar en contacto la masa, de lo contrario, se pegará.
Vierte la masa y extiéndela con una lengua o con una pala, intenta que no queden huecos.
Hornea 10 minutos por cada lado, yo lo hice a 200º C por un lado y a 180ºC por el otro. Para darle la vuelta saca la masa del horno y por otro papel encima, protégete con manoplas para no quemarte y dale la vuelta rápido.
Cuando veas que está dorada sácala y deja que enfríe un poco, ya la tienes, la puedes cortar o romper en los trozos que quieras.
Notes
Cosas que me han pasado preparando este crujiente de quinoa:
La idea inicial era hacer una masa de pizza, la primera vez que me lancé a hacerla quedó muy fina, la convertí en un crepe y la rellené con un sofrito de cebolla, champiñones y espinacas, ¡deliciosa!
La segunda vez que quise prepararla no me salió ni masa de pizza ni crepe, nos la comimos a pellizcos porque el sabor estaba increíble, pero la consistencia era del todo inadecuada, el problema fue que olvidé engrasar la superficie, y se pegó.
La tercera vez, ha sido esta y el resultado es este delicioso crujiente de quinoa sin gluten, ideal como aperitivo y como complemento o guarnición de cualquier plato, el truco, hornearlo bien por los dos lados, es imprescindible darle la vuelta y engrasar la superficie para que no se pegue.