No te pierdas este dip de espinacas y alcachofas, es fresco, ligero y cremoso, tiene un sabor refrescante y se puede tomar como aperitivo o para acompañar otros platos. Viene con vídeo-receta.
Course Aperitivo
Cuisine Americana, low carb
Prep Time 5 minutesminutes
Cook Time 5 minutesminutes
Total Time 10 minutesminutes
Servings 6raciones
Calories 143kcal
Author missblasco
Ingredients
2tazasespinacas frescas
1/2tazacorazones de alcachofa partidos en cuartos
1tazaanacardos remojados previamente
1/2cebolleta
1/2diente de ajo
1tazaagua
1pizcasal
1pizcapimienta
Instructions
Lo primero que hay que hacer es poner en remojo los anacardos, como mínimo durante 2 horas, también puedes dejarlos una noche.
Cuando los anacardos estén ya puedes empezar, lava las espinacas frescas y centrifúgalas bien para eliminar bien el agua.
Corta los corazones de alcachofa en cuartos.
Corta la cebolla en trocitos y pela el diente de ajo, pártelo por la mitad y quítale la parte central.
Pon todos los ingredientes en tu robot de cocina o en el vaso de la batidora, añade el agua, la sal y la pimienta. Si decides añadir una guindilla, ahora es el momento.
Tritura todo muy bien, hasta que quede una pasta cremosa. Ya lo tienes, sírvelo y a disfrutar.
Notes
Si quieres un sabor más potente puedes añadir un diente de ajo entero, yo lo he probado y queda bien.
Si no te gusta el picante es mejor que no añadas la guindilla.
Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el momento de servir, le dará brillo y sabor, pero no es necesario.
Es importante remojar los anacardos previamente, no te saltes ese paso, el remojo hará que los anacardos se ablanden y la salsa quede mucho más cremosa.
Para acompañar este dip, te recomiendo palitos de zanahoria, de pepino, tomates cherry y flores de coliflor, pero evita usar apio, su sabor neutraliza por completo el del dip y es una pena.
Este dip se puede usar en otros platos, si tomas lactosa pruébalo con mozarella, requesón, quesos frescos y tomate, combinan a la perfección.