Los espagueti de calabacín, (zoodles), con algas, gambas y bacalao es un plato muy ligero, fácil de preparar y con muy pocas calorías. Receta saludable.
20gramosespagueti de mar seco(hay que tener en cuenta que una vez hidratado aumenta 10 veces su volumen, así que hidrata sólo la cantidad que vayas a necesitar).
3cdaaceite de oliva virgen extra
1pizcasal marina
Instructions
Lo primero que debes hacer es hidratar las algas, sumerge en agua durante 20 minutos, después cambia el agua y déjalas en remojo 20 minutos más.
Por otro lado espiraliza los calabacines, para ello necesitas un espiralizador, los hay de muchos tipos, el mío cuesta 8 o 9 euros y funciona muy bien, es manual y no ocupa nada de espacio en la cocina.
Cuando la tengas los espagueti de calabacín hechos, saltea en una sartén a fuego vivo con ajos y aceite de oliva, sin dejar de mover para que no se quemen. Reserva.
En la misma sartén saltea las algas bien escurridas, sofríe ajos y añade las gambas previamente descongeladas y el bacalao desalado, prueba y añade un poco de sal si lo crees necesario. Procura que las gambitas y el bacalao no se hagan demasiado, para que no queden secos.
Por último monta el plato, en la entrada te propongo dos opciones, la primera, con los zoodles como base, las algas y las gambitas encima y el bacalao alrededor. La segunda con las algas como base y los zoodles encima con las gambas y el bacalao.
Para terminar le puedes añadir unas escamas de sal y un poco de alioli, la verdad es que le va muy bien.Si no te gusta, decora con una ramita de perejil.