Prepara en casa estas galletas de almendra y semillas, controla los ingredientes y descarta los crackers ultraprocesados ricos en sal y jarabe de glucosa.
Course Aperitivo, Crackers, Galletas, Snack
Cuisine Americana
Keyword almendra, crackers, semillas, sin harina, snack
Prep Time 20 minutesminutes
Cook Time 10 minutesminutes
Total Time 30 minutesminutes
Servings 4raciones
Calories 328kcal
Author missblasco
Ingredients
1/2tazaharina de almendras repeladas
1/2tazaalmendras crudas enteras, sin repelar
1/4tazasemillas de lino
1/4tazasemillas de sésamo
1/4tazacoco rallado
1/4cucharaditasal marina
1/4cucharaditapimienta blanca
1/4cucharaditanuez moscada
1/4cucharaditacanela molida
2cdamantequilla derretida
1/2tazaagua mineral o filtrada
Instructions
Introduce todos los ingredientes secos en tu robot de cocina y procesa. Asegúrate de que quede bien fino, dependiendo de la potencia de tu robot puede tardar unos pocos segundos o algún que otro minuto.
Derrite la mantequilla en el microondas, 30 segundos a 600W será suficiente y si no lo es, ve añadiendo tiempo poco a poco, ten cuidado de que no se queme.
Añade la mantequilla derretida a la mezcla de ingredientes procesados y a continuación el agua, amasa con las manos.
Por un lado el agua y las semillas de lino harán que la mezcla se vuelva pegajosa, y por otro, la mantequilla hará el resto.
Si ves que la masa está muy seca y te cuesta manipularla, añade un poco más de agua. Si por el contrario está demasiado húmeda, puedes añadir más harina de almendra o un poquito de coco rallado.
Precalienta el horno a 200ºC.
Forma las galletas. Pon un papel para hornear en una bandeja y ve poniendo bolitas de masa una al lado de la otra. Para que sean iguales te aconsejo que uses una cuchara medidora. Después aplasta con las manos cada bolita y dales forma redondeada.
Hornea durante 10 minutos a 200ºC, pon el horno arriba y abajo con aire.
Cuando estén un poco doradas, solo un poco, deja que se enfríen sobre la rejilla, para que el aire circule y no se reblandezcan. Disfrútalas con queso, con hummus, con una compota, acompañando sopas, son una delicia y combinan con todo.