Muffins de manzana y almendra para el desayuno, la merienda o el postre. Receta saludable, baja en hidratos de carbono, sin azúcar y sin gluten.
Course Dessert, Snack
Cuisine gluten free, sugar free
Keyword muffins de manzana
Prep Time 15 minutesminutes
Cook Time 20 minutesminutes
Total Time 45 minutesminutes
Servings 4
Calories 81kcal
Author missblasco
Ingredients
1tazacompota de manzana casera
3/4tazaalmendra molida
1tsplevadura química
1huevo
1tbspxilitol
1tbspaceite de coco
1/4tazauvas pasasaproximadamente 30 unidades
Instructions
Precalienta el horno a 200ºC
Bate el huevo con el aceite de coco derretido, añade el xilitol y la levadura química a la mezcla, bate muy bien con varillas.
Sigue mezclando los ingredientes húmedos, es hora de incorporar la compota, asegúrate de que todo quede bien integrado.
Añade la almendra molida, hazlo poco a poco, con 3/4 de taza es suficiente, si te pasas la masa quedará muy seca y lo que nos interesa es una masa jugosa.
Deja reposar la mezcla entre 5 y 10 minutos y luego repártela en los moldes equitativamente.* Cuando tengas la masa en la bandeja, dale unos golpes para que se asiente correctamente.
Añade tres pasas a cada hueco, aproximadamente.
Hornea durante 15 o 20 minutos a 180ºC.
Cuando creas que ya están, deberían quedar un poco doraditos en la superficie, es importante comprobar que están cocinados y la forma más fácil es introducir un palillo en el centro, haz el test en varios muffins, como ya sabes algunos hornos no cocinan por igual en todas las partes.
Sácalos del horno y déjalos enfriar unos 10 minutos tal cual. Una vez transcurrido ese tiempo, si has usado la bandeja para muffins, retíralos para que se aireen, lo ideal es ponerlos sobre una rejilla, para que el aire circule y no queden mojados en la base como consecuencia de la condensación al enfriarse.
Una vez hayan alcanzado la temperatura ambiente, guárdalos en la nevera, en un recipiente cerrado.
Úsalos cuando los necesites, tómalos en el desayuno, en la merienda o como postre*, ¡tú eliges!
Notes
*Para hornear los muffins yo he usado una bandeja especial para muffins que tiene 12 cavidades. En cada hueco he puesto un molde de papel, es importante que sepas que la masa una vez cocida se pegará un poco al papel, es inevitable, a pesar de llevar el aceite de coco, siempre se adhiere.Puedes probar con unos moldes de silicona, píntalos con aceite de coco derretido o mantequilla antes de echar la masa, para ello usa un pincel de cocina.Otra opción es no usar los moldes de papel y echar la masa directamente en los huecos de la bandeja especial para muffins. En este caso engrásalos muy bien, si no, el desastre está asegurado.*Puedes acompañar estos muffins de manzana rallada cocida y una salsa de yogur griego con aroma de vainilla o de una salsa de vainilla sin lactosa. También combinan muy bien con un sorbete de fruta, ¡ideal para el verano!.*Cada ración son 2 muffins. Con estas cantidades a mi me salieron 8 muffins, si deseas hacer más dobla las cantidades.