El pudin de avena, psyllium y chia con leche vegetal, es un desayuno saciante, aporta proteínas vegetales de calidad y está delicioso.
Course Breakfast, Desayuno
Cuisine CASERA
Keyword avena, leche de almendras, pudin
Prep Time 10 minutesminutes
Total Time 10 minutesminutes
Servings 2raciones
Calories 374kcal
Author missblasco
Ingredients
400mlleche de almendras sin azúcar(También puedes usar leche de avellanas, de nuez, de soja o tu leche vegetal favorita).
6cdacopos suaves de avena
2cucharaditaspsyllium
1cdasemillas de chía
20gramosalmendras crudas
20gramosavellanas tostadas
20gramosuvas negras(o cualquier otra fruta)
30gramoscompota de calabaza sin azúcar casera(opcional, la puedes sustituir por fruta fresca)
Instructions
Prepara 2 boles medianos y reparte la leche de almendras, pon unos 200 ml en cada uno.
Pon 3 cucharadas de avena en cada uno, 1 de psyllium y 1/2 de chía en cada recipiente.
Si añades edulcorantes, ahora es cuando debes hacerlo, remueve todo y deja reposar en el frigorífico, como mínimo media hora antes de consumirlo, también puedes prepararlo la noche antes y dejarlo reposar toda la noche, en ese caso estará más denso.
Cuando vayas a consumirlo añade los frutos secos, la fruta y la compota.
¡Disfrútalo!
Notes
Para preparar este pudin puedes usar cualquier tipo de leche vegetal, yo he usado bebida de almendras sin azúcar, pero también puedes usarla de otros frutos secos, de avena o de soja. También se puede hacer con leche de vaca o cabra.
El psyllium es un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, pero hay que tomarlo con precaución, para empezar, con una cucharadita de café al día es suficiente y si se tolera bien, se puede ir aumentando la dosis progresivamente.
Es fundamental tomar mucho líquido a continuación, así que después de este pudin deberías tomar un vaso de agua. El psyllium tiene la capacidad de absorver líquido, (por eso forma geles), así que lo ideal es hidratarse bien.