Aprende a preparar un queso vegano al curry, es cremoso, perfecto para untar, puedes usar diferentes especias y darle el sabor que mas te guste.
Course Aperitivo, Básicos
Cuisine vegana, vegetariana
Keyword curry, queso, sin lactosa, vegano
Prep Time 20 minutesminutes
Total Time 25 minutesminutes
Servings 6raciones
Calories 115kcal
Author missblasco
Ingredients
100gramos anacardos crudospreviamente remojados durante 8 horas
1cucharadita (tsp)curry(mezcla de especias)
1/2cucharadita (tsp)cebolla en polvo
3cda (tbsp)levadura nutricional
1cda (tbsp)almidón de tapioca(harina fina de tapioca)
1cucharadita (tsp)sal marina
3gramosagar agar en polvo(más o menos es una cucharadita y media ) (1,5 tsp)
1cucharadita (tsp)zumo de limón
1taza (cup)agua
1cda (tbsp)agua
aovepara untar el molde
Instructions
Pon los anacardos en remojo, como mínimo 8 horas, si puede ser más tiempo mejor, yo los tuve 10 horas en remojo, una noche. El agua debe ser mineral, o de ósmosis, y puedes añadir un chorrito de limón o vinagre para ayudar la eliminación de los antinutrientes.
Escurre los anacardos y enjuágalos, introdúcelos en el robot de cocina, lo ideal es una batidora de vaso potente.
Añade el resto de ingredientes excepto el agar agar y sólo la mitad del agua.
Procesa bien.
En un cazo pon el resto del agua a calentar y disuelve el agar agar con unas varillas, lleva a ebullición 1 minuto, añade la mezcla, intégralo todo bien y sigue cociendo durante 1 minuto, debe burbujear, no dejes de remover para que no se pegue y mantén el fuego bajo.
Unta unos moldes con aceite de oliva o con cualquier otro aceite vegetal, introduce la masa en los moldes y deja enfríar. Cuando esté a temperatura ambiente, guárdalos en el frigorífico, durante unas 3 o 4 horas como mínimo.
Una vez frío, ya puedes desmoldar tu queso vegano y servirlo con unas tostas, decora con rúcula, nueces, tomates, etc. Está delicioso.
Notes
Lo ideal es preparar esta receta por la noche, pon los anacardos en remojo por la mañana, haz el queso a última hora de la tarde y déjalo reposar toda la noche en la nevera, al día siguiente tendrás tu queso vegano a punto.
En este caso he añadido curry y cebolla en polvo, pero se pueden hacer diferentes combinaciones de especias, por ejemplo: Orégano, albahaca y ajo/ Pimentón de la Vera y cebolla/A la pimienta/Con tomillo, etc...
He calculado una ración de 50 gramos por persona, ya que con estas cantidades he obtenido dos quesitos de 150 gramos aproximadamente. Si lo preparas en un molde más grande, obtendrás un queso de 300 gramos.
Las calorías están calculadas por ración, ten en cuenta que los anacardos son muy calóricos, aportan 553 Kcal/100 gramos. Esto es ventajoso si tenemos en cuenta que es un alimento muy saciante, del que se consume muy poca cantidad.