El salteado de lentejas rojas con curry y cúrcuma es un plato delicioso, acompáñalo de unos anacardos tostados y disfruta de un plato sano.
Course Principal
Cuisine hindú
Keyword legumbres, lentejas, lentejas rojas
Prep Time 10 minutesminutes
Cook Time 25 minutesminutes
Total Time 35 minutesminutes
Servings 2raciones
Calories 247kcal
Author missblasco
Ingredients
200gpuerros(2 puerros)
100gzanahoria(1 zanahoria)
1/2taza lentejas rojas(sin remojar, solo lavadas)
1cdaaceite de oliva
1pizcasal marina
1/2cucharaditacúrcuma
1/2cucharaditacurry (mezcla de especias)
1/4cucharaditacomino molido
1tazaagua filtrada
Instructions
El primer paso es lavar las verduras y cortarlas en juliana, en tiras finas.
Rehogar las verduras en una sartén con una cda de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando estén bien pochadas, retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén, echar un poquito de aceite de oliva y rehogar las lentejas, previamente lavadas y escurridas, no necesitan remojo previo.
Después de unos 3 o 4 minutos, sin dejar de removerlas, separarlas a un lado de la sartén y añadir las especias, la cúrcuma, el curry y el comino, retirar del fuego y dejar que las especias se tuesten con el calor de la sartén, mucho cuidado, es importante que no se quemen.
Mezcla las lentejas y las especias, a fuego moderado, trata de que se integren todos los ingredientes, añade las verduras pochadas que has reservado previamente y mezcla también.
Añade una taza de agua y sube un poco el fuego, que empiece a hervir y a crear vapor, tapa la sartén, vuelve a bajar el fuego y deja cocinar entre 5 y 8 minutos, ve probando las lentejas, no te descuides porque si se pasan se convertirán en una pasta.
Cuando las lentejas se puedan masticar sin problemas, pero si estar demasiado blandas, ya tienes el salteado listo. Fácil, ¿verdad?.
Notes
Cuidado con los tiempos de cocción, si te pasas las lentejas rojas se deshacen enseguida, recuerda que no llevan piel, si te fijas, a mi se me pasó un poquito, ya se sabe... en casa de herrero...
Lo más importante de esta receta son las especias y darles el tratamiento adecuado sin que se quemen, así conseguirás sacarles todos los aromas y el sabor que es lo que interesa.
Para terminar el plato, un toque fresco siempre ayuda, yo usé perejil, pero lo que realmente le va es el cilantro fresco, si tienes una plantita en casa, añade unas hojas en el último momento, justo cuando lo sirvas, verás qué punto.