La tarta low carb se hace a base de huevos y un lácteo, no lleva harina de trigo ni almidones. Es una receta sin azúcar fácil y deliciosa.
Course Básicos, bizcocho, Postre, Tarta
Cuisine CASERA
Keyword low calories, low carb, magdalenas sin harina, sin azúcar, sin gluten
Prep Time 20 minutesminutes
Cook Time 30 minutesminutes
Total Time 50 minutesminutes
Servings 4raciones
Calories 112kcal
Author missblasco
Equipment
Horno
Ingredients
4huevos camperos(son pequeños)
150gde skyr / yogur griego / queso crema
1cucharaditaestevia(el edulcorante lo tendrás que medir tú, en función del que uses, en el envase suelen venir las proporciones)
1/2cucharaditalevadura química
1pizcasal marina
1/4cucharaditajugo de limón
1/4cucharaditaesencia de vainilla(opcional)
ralladura de limón(opcional)
Instructions
Separa las claras de las yemas.
Bate las claras a punto de nieve con unas gotas de jugo de limón y una pizca de sal. Reserva.
Precalienta el horno a 200ºC
En otro bol mezcla las yemas con el edulcorante, el lácteo que hayas elegido, la levadura química, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, (estos dos últimos son opcionales).
Cuando lo tengas bien integrado mezcla las dos partes de la masa, es decir, las yemas y el merengue, hazlo con cuidado, con movimientos envolventes para que el merengue no pierda aire.
Forra un molde redondo con papel de horno, corta un círculo del mismo tamaño que la base y ponlo en el fondo, corta una tira para las paredes, pega la tira al molde con mantequilla, te recomiendo que lo hagas porque esta tarta se pega mucho.El tamaño del molde puede ser 15 cm de diámetro, pero alto, o un molde de 18 cm.
Hornea durante unos 30 minutos a 160ºC, esto es orientativo, dependerá de tu horno, es imprescindible que vigiles continuamente para que no se queme.Ten en cuenta que hay que hornear la tarta a baja temperatura para que se cocine por dentro y no se queme por fuera, por eso es mejor poca temperatura y más tiempo.
Cuando creas que está pincha la tarta con un palillo y si sale limpio ya la tienes.
Saca del horno y deja enfriar. Atención!, habrá subido mucho y va a bajar mucho también, no te decepciones por favor, esto es así, no va a quedar como un bizcocho alto y firme.
Guarda la tarta en la nevera unas horas antes de consumirla y sírvela con fruta, con compota casera, con una salsa de frutos rojos, con chocolate negro derretido o sin nada más porque está deliciosa. ¡Disfruta!
Notes
Con estas cantidades te sale una tarta pequeña, puedes sacar 4 raciones, si quieres hacer una grande dobla las cantidades y usa un molde mayor.
Para endulzar esta tarta de forma natural puedes usar lúcuma, azúcar de coco o dátiles en polvo. Yo de estos tres me decanto por la lúcuma por su IG bajo.
Si quieres que tu tarta tenga más sabor a queso, la solución es fácil, añade queso rallado, el que más te guste, puede ser gruyere, emmental, parmesano, manchego, de cabra.
¿Prefieres una versión salada? Olvídate del edulcorante y añade un poco más de sal además de algunas especias, tendrás una especie de quiche sin masa, pero de textura más suave y esponjosa. (Recuerda que para hacer la quiche sin masa no se suelen subir las clara a punto de nieve).